La temporada 1984/85 el entrenador siguió siendo Roberto Gil, hombre de la casa y exfutbolista del equipo, ya que la situación económica no permitía mucho más. La figura más destacada de ese equipo fue Rodrigo Palacio, acompañado por Fernando Gago, Federico Insúa, Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo entre otros. Explotaron los juveniles Rodrigo Palacio y Fernando Gago, y así, habiendo estado a cargo del club por un mes, ya obtuvo su primer logro: la Recopa Sudamericana. Las prioridades para el club, tras la rápida eliminación de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, equipaciones futbol era el Torneo Apertura de ese mismo año. Este triunfo en la Copa Sudamericana, llevó a los dirigentes a confirmar al «Chino» Benítez como entrenador en 2005, año importante porque se cumplía el Centenario de Boca. Este movimiento comenzó en los Estados Unidos, principalmente en la bahía de San Francisco, lo que se conoció como la Bay Area thrash metal.
Durante el transcurso del partido el árbitro expulsó a Martín Palermo y Adolfo Bautista, y cuando este último se retiraba del campo de juego, Benítez lo escupió frente a las cámaras de Televisión. Frente al escándalo internacional, la dirigencia de Boca decidió inmediatamente despedir a Benítez. Benítez buscó apoyó en una relación más horizontal con los jugadores, liderados por el regresado Martín Palermo, Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto. Tras la derrota, Miguel Ángel Russo renunció como DT siendo reemplazado por Carlos Ischia, excolaborador de Bianchi. El primer técnico en ser contratado luego de la renuncia de Bianchi fue Miguel Ángel Brindisi, exjugador estrella de Huracán y del club Xeneize. Sin embargo, el exdirector técnico de la división reserva no duraría mucho tiempo en el cargo, ya que se vio obligado a renunciar por una seguidilla de malos resultados y por dificultades en su relación con el plantel. Almería realizó el fichaje más caro de su historia y de la historia de la Segunda División de España, logrando birlarle el traspaso de Arvin Appiah el Manchester United, pagando 8,8 millones de euros al Nottingham Forest.
Allí se exhiben en sus vitrinas todos los trofeos que obtuvo el club a lo largo de su historia. Luce el escudo del club en el pecho y presenta un pantalón con bolsillos de cremallera y un suave forro de malla. Para la elección de la talla, camisetas futbol baratas 2022 puede comprobar la foto que aparece en el anuncio donde se encuentran las dimensiones de la malla. FriendsFest’ en Madrid y Barcelona: más de 26.000 personas pagaron los 20 euros que costaba la entrada para sumergirse en el emblemático Central Perk o fotografiarse junto al futbolín de Joey y Chandler. «Raymond Kopa jugador del exitoso Real Madrid de la década de los 50 vendió muchos». Que te pereceria Cappa de entrenador del madrid? En el Torneo Clausura, Boca salió en 14.º lugar, mientras que en la Copa Libertadores quedó eliminado en octavos de final por Defensor Sporting. En la Copa Libertadores, con jugadores destacados de Juan Román Riquelme, Ever Banega, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, integró el grupo 7 con el Toluca, Cienciano y Bolívar.
El goleador de Boca en ese torneo fue Rodrigo Palacio con un total de 10 goles. Al año siguiente, el Boca de Basile obtuvo el Torneo Clausura, llegando a su cuarto título al mando del equipo boquense. Su segundo título fue el Torneo Apertura, torneo en el cual disputó 19 partidos, ganó 12, empató 4 y perdió 3, con un total de 40 puntos. Cuatro días después de haber ganado el apertura, Basile ya se hacía de otro título en el equipo Xeneize: la Copa Sudamericana. De modo inusual, Bianchi se fue de Boca sin haber sufrido el desgaste de los malos resultados. Los miembros pertenecientes a una determinada clase pueden identificarse entre ellos al estar en un mismo nivel y diferenciarse de otros al haber una barrera que les separa. La figura excluyente de Boca fue Juan Román Riquelme, que no solo condujo el equipo, sino que fue el goleador de Boca en el torneo con 8 goles. Brindisi tampoco logró un buen rendimiento en el Torneo Apertura, llegando a estar 600 minutos sin convertir goles, récord para el club en el profesionalismo. En el Torneo Apertura, Boca obtuvo el campeonato.